Los seguidores del Carnaval tableño cuentan los días para que llegue el 18 de enero y ser testigos del Toponazo que realizará las dos tunas tableñas, Calle Arriba y Calle Abajo.
El evento es el preámbulo del próximo Carnaval que será del 1 al 5 de marzo.
Conversamos con dirigentes de ambas tunas y adelantaron detalles de lo que muchos verán y gozarán.
Según Edgardo Domínguez, presidente de la tuna de Calle Arriba el evento abrirá sus puertas a las 8:30 p.m., y a las 9:00 p.m. las futuras soberanas de ambas tunas harán su entrada, cada una por su lado. S.M. Marianelis entrará a pie, nada de carros en ambas tunas. Ella en el evento lucirá los dos vestidos de Año Nuevo, el del culeco y la noche. Igual la otra tuna, explicó.
S.M. Marianelis estará acompañada de S.R.M. Ana Victoria Castillo y la murga.
Cara a cara...
A las 10:00 p.m. o 11:00 p.m. debe realizarse el topón. Ahí las dos soberanas estarán cara a cara, manifestó.
Después comienzan los bailes con Samy y Sandra con la gente de Calle Abajo y Osvaldo Ayala con los de La Bolívar hasta las 3:00 a.m.
Por el otro lado, Joel Morales de la Calle Abajo comentó que mostrarán un espectáculo de lujo con S.M. Thalia, soberana número 7 de su familia.
Leer también: Rafe Lucado confesó si sus noches de insomnio son por... ¿cabanga?
Mucha seguridad
Adelantó que el evento se está manejando con tres reinas, o sea S.M. Thalia, S.M. Marianelis y S.R.M. Ana Victoria.
Destacó que se espera cerca de 3 mil personas (en todo el evento) y se está garantizando una buena seguridad con la Policía Nacional y otros.
Se prohíbe ingresar al Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa con botellas de vidrios, banderas con tubos, objetos punzocortantes y tablitas en cartelones. Solo se permiten globos y luces.
No habrá fuegos artificiales, pues el lugar no se presta para prenderlos.